Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Colombia y Reino Unido firman un Memorando de Entendimiento

(defensa.com) Las relaciones entre Colombia y Reino Unido pasan por uno de sus mejores momentos. Ambos países han firmado de un Memorando de Entendimiento para aumentar la colaboración en materia de seguridad y defensa. El documento fue firmado el 20 de enero con motivo del Tercer Diálogo Estratégico Colombia-Reino Unido que tuvo lugar entre el Viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales de Colombia, Jorge Enrique Bedova, por parte colombiana y Viceministro de Estrategia de Seguridad Internacional, Andrew William Murrison por el lado británico. El evento tuvo lugar a bordo de la fragata británica HMS Richmond que se encuentra de visita oficial en Colombia, atracada en el puerto de Cartagena desde el 17 de enero.

El documento aborda áreas de interés común, como la colaboración e intercambiando información para luchar contra el narcotráfico y la delincuencia internacional, el apoyo británico a las misiones de los guardacostas colombianos y el reconocimiento de los esfuerzos colombianos para acercarse a la OTAN. Durante el encuentro se trataron también temas relacionados con la ciberseguridad así como la capacitación y participación de tropas de Colombia en misiones de paz.  Así mismo se confirmó el interés de Reino Unido por no solo vender sistemas de defensa y seguridad, sino también cooperar más estrechamente realizando transferencias de tecnología. (JNG)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.