Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Colombia y Perú inician la operación binacional “COMBIFRON”

(defensa.com) Unidades de la Armada Nacional de Colombia  junto con el Ejército Nacional, Fuerza Aérea y la Policía Nacional dieron inicio a la Operación COMBIFROM  que  de manera combinada se realizara con el cuerpo de Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú y la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, esta operación se lleva a cabo después del compromiso que se asumió  el pasado mes de mayo,  cuando se realizó la XII Reunión Ordinaria de la Comisión Binacional Fronteriza (COMBIFRON) Perú – Colombia en la ciudad de Lima.

La operación tendrá una duración continua de 30 días a lo largo de los 117 kilómetros que comprende la frontera fluvial entre Colombia y Perú sobre el río Amazonas, con el objetivo de efectuar un cierre de las fronteras y combatir actividades relacionadas con el narcotráfico, flagelo que afecta a los dos países. La Armada Nacional de Colombia realizará presencia en esta operación combinada con dos unidades mayores, el cañonero fluvial ARC “Arauca” y el ARC “Jaime Gómez” así mismo con lanchas de Guardacostas del Amazonas. (Carlos Vanegas – corresponsal grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.