Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Colombia moderniza en suelo propio sus tres primeros Tucanos T-27

(defensa.com) Concluida la modernización del primer T-27 Tucano en Brasil, Embraer certificó a la Corporación de la Industria Aérea Colombiana (CIAC) para realizar estos trabajos en sus instalaciones. En la actualidad  se acometen ya estas tareas en los primeros tres aviones T-27 Tucano en el país.

La certificación entregada por Embraer abarca la modernización de la cabina, planeación de producción, control y  mano de obra. Los trabajos abarcan el cambio de los planos en su totalidad, la inspección de los orificios de sujeción, fabricación e instalación de nuevos Fittings y planos nuevos que  incluye refuerzos estructurales adicionales, extendiendo 20 años la vida útil del avión.

En lo que respecta al sistema de aviónica, se realiza la instalación de nuevos soportes y paneles de instrumentos para poder brindar un  entrenamiento acorde con sistemas de aviónica más avanzados, mayor fiabilidad en los componentes electrónicos y menor tiempo entre fallas, procurando proveer mas información disponible para la seguridad del vuelo.

La CIAC está certificada para  hacer estos trabajos en cualquier T-27 Tucano que preste sus servicios en los diferentes países que integraron esta aeronave en sus Fuerzas Aéreas. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.