Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Colombia inicia el desarrollo del ART Quimbaya

La Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC) ha iniciado la construcción de dos prototipos de una de las Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART) que estaban siendo analizadas para su desarrollo y fabricación,  la “Quimbaya”, sistema mediano de aproximadamente 75 kg de peso y 80 km de radio de acción, concebido para la vigilancia de instalaciones estratégicas, como oleoductos y redes de interconexión eléctrica.

El Grupo de Fabricación Aeronáutica de la CIAC es responsable de la ingeniería de producción para la fabricación de los dos prototipos iniciales, todo el desarrollo procedimental, documental y técnico se desarrolla en  base  los estándares de calidad aeronáutica ASEN9100. Además se están diseñando los bancos de ensamblaje para armar las estructuras principales de la aeronave, como fuselaje, alas y empenaje, uniendo entre si todas las partes fabricadas en fibra de carbono, armando estructuras rígidas para la posterior integración e instalación de sistemas electrónicos. (Carlos Vanegas, corresponsal grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.