Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Colombia fabricará bajo licencia ametralladoras IWI Negev para las Fuerzas Militares

La Industria Militar de Colombia (INDUMIL) presentó la primera ametralladora fabricada en el país bajo licencia, la IWI Negev NG7, cuyo desarrollo local se enmarca en los acuerdos de transferencia tecnológica suscritos con Israel. Gracias a esos acuerdos en el país se fabrica bajo licencia los fusiles Galil desde hace varios años, tanto para las Fuerzas Armadas de la nación como para la exportación. La fabricación empezó con los modelos AR y SAR y en este momento se ha centrado en el modelo modernizado ACE, un desarrollo de IWI en base a la experiencia de combate en Colombia de los antiguos modelos.

La fabricación bajo licencia de la Negev es un importante impulso para la industria militar colombiana, pues representa un avance en cuanto a la infraestructura de fabricación de armas de acompañamiento, la que no existía en el país. Al acto de presentación del nuevo producto asistieron representantes del ministerio de Defensa de la nación y la cúpula militar de las tres fuerzas, que apreciaron las bondades de la nueva ametralladora de manos de los representantes de INDUMIL e IWI, quienes hicieron una demostración en el polígono de tiro de la empresa.

Se espera que la entrada en producción de la ametralladora Negev abra una nueva línea de productos a fabricar por parte de la industria estatal colombiana, tanto para el uso local como para la exportación. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.