Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Colombia enviará a Rusia una nota de protesta por la entrada sin permiso en su espacio aéreo de dos Tupolev 160 rusos

(defensa.com) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confirmado que enviará una nota de protesta a Rusia, tras asegurar que dos bombarderos Tupolev 160, que volaban de Venezuela a Nicaragua el pasado viernes, violaron el espacio aéreo colombiano. Santos precisó que  los dos aviones militares rusos no solicitaron permiso para entrar en el espacio aéreo colombiano.  Según Santos, "esos mismos bombarderos regresaron hacia Venezuela. Nuevamente entraron en espacio aéreo colombiano, fueron detectados por nuestros aviones de inteligencia y, como estaban en el espacio aéreo colombiano, fueron interceptados por dos aviones Kfir (de la Fuerza Aérea Colombiana)".

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que los dos bombarderos Tu-160 volvieron a su base permanente en Rusia. Aparentemente, los dos aparatos partieron de su base el 28 de octubre. Sobrevolaron la costa de Noruega acompañados por dos cazas F16, pasaron por Islandia y Reino Unido y aterrizaron en el aeródromo de Maiquetía en Venezuela. Después, tras realizar una serie de preparativos y revisiones técnicas, los bombardeoes rusos volaron sobre el Mar del Caribe y aterrizaron en el aeródromo de Managua, en Nicaragua. Según el  Ministerio de Defensa ruso, frente a la reacción colombiana,  "todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.