Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Colombia continúa liderando a nivel regional la capacitación en Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART)

Nueve técnicos de la Fuerza Aérea Colombiana se graduaron como analistas de video de aeronaves remotamente tripuladas (ART),  el curso fue realizado en de la Escuela Básica de Aeronaves Remotamente Tripuladas ubicada en el Comando Aéreo de Combate Nº 3 (CACOM 3) en Malambo - Atlántico, estos nueve suboficiales tendrán la misión de buscar y analizar información de inteligencia recolectada por los diferentes sistemas ART con los que cuentan las FFMM de Colombia. La información servirá para el planeamiento de operaciones militares contra el narcotráfico, grupos armados ilegales, adicionalmente  también es posible monitorear la infraestructura petrolera, energética y vial del país.

El coronel Juan Guillermo Cid, director de la Escuela informó  durante la ceremonia que  desde su fundación en 2014, se han capacitado a más de 700 alumnos y han dictado más de 1.800 horas de vuelo en sus simuladores. Este personal capacitado pertenece a las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, así como a las fuerzas aéreas de Chile, Perú, República Dominicana, el Ejército del Aire Español y Parques Naturales Nacionales, entre otros.

También destacó que se cuentan con simuladores del sistema Scan Eagle, algunos de estos construidos en Colombia por la Corporación de Alta Tecnología (Codatelc), empresa que forma parte del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), entidad encargada de liderar a nivel nacional la puesta en marcha de nuevos proyectos encaminados a la defensa nacional. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.