Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Colombia avanza en su Sistema Integrado de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima

La Armada Nacional de Colombia instaló una nueva estación de vigilancia en la Isla-Cayo de Serranilla, en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.  Se encuentra a 230 millas náuticas (440 kilómetros) al norte de San Andrés y a 400 millas náuticas (720 kilómetros) de Cartagena. La nueva estación forma parte del  Sistema Integrado de Control de Tráfico y de Vigilancia Marítima (SICTVM), conformado por 14 estaciones en la costa Pacífica y en el mar Caribe, dedicadas los 365 días del año a vigilar los mares colombianos. Están dotadas de medios electrónicos de detección y comunicaciones que permiten un adecuado flujo de información, tanto con el tráfico de buques mercantes como con las unidades de guardacostas, de superficie y submarinas, permitiendo cortos  tiempos de reacción de las unidades navales para verificar y controlar cualquier eventualidad en esta importante área de interés.

El deseo de potenciar el control de las aguas territoriales del país se ha puesto de claro manifiesto en los últimos años, a ello responden también  las tres Patrulleras Oceánicas OPV-80 y una patrullera de costa CPV-46 construidas por  COTECMAR, además de haber adquirido dos patrulleras adicionales de estas últimas al astillero surcoreano STX Offshore & Shipbuilding, que colaboró en el desarrollo y diseño de estas unidades navales. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia) 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.