Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Colombia acoge una nueva edición de la Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas

(defensa.com) Ha comenzado en Medellín la Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER) en su edición número 54 e inaugurada por el ministro de Defensa de Colombia Juan Carlos Pinzón.

Del 24 al 28 de junio de 2014, la CONJEFAMER establecerá compromisos en la lucha contra el tráfico de armas y drogas, así como cooperación en materia de interdicción, capacitación, procedimientos operacionales y el trabajo conjunto en caso de desastres naturales.

Los inicios de la Conferencia de los Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas se remontan al 16 de abril de 1961, en la Base Aérea Randolph, ubicada en San Antonio Texas, Estados Unidos, donde se realiza la primera edición con la asistencia de 14 comandantes de fuerzas aéreas del hemisferio.

De esta manera, se crea el “Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas”, -SICOFAA-, que obedece a una estrategia de trascendencia hemisférica regional, con la finalidad de fortalecer y promover la cooperación y el apoyo mutuo entre los estados miembros.

Desde entonces la proyección del SICOFAA está alineada al intercambio de experiencias, medios, entrenamiento e instrucción de personal, así como a todo aquello que facilite la elaboración de procedimientos que permitan utilizar en forma integrada los medios aéreos como elementos de vital importancia para la defensa.

La presente edición de la CONJEFAMER cuenta con la asistencia de 20 países, desde Canadá hasta Chile y Argentina, cuatro países observadores y dos organizaciones internacionales invitadas especiales, la Academia Interamericana de Fuerzas Aéreas y la Junta Interamericana de Defensa. (Carlos Vanegas – corresponsal en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.