Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La CIAC entrega el tercer C295 de la Fuerza Aérea Colombiana que somete a MRO

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) entregó el pasado 12 de octubre el FAC-1282 a la Fuerza Aérea de Colombia,  tercer  avión C295 de la institución al que somete a trabajos de mantenimiento mayor en sus instalaciones. La CIAC está certificada como centro MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) por Airbus Defense and Space. Los trabajos sobre el avión se extendieron durante 80 días, a cuyo término fue entregado al General Tascón, Comandante de CATAM, y al Coronel Rodríguez, segundo Comandante de la Base, quienes se mostraron satisfechos con los resultados de los trabajos realizados a la aeronave.

Los C295 operan en Colombia desde el año 2008, cuando se recibió el primer ejemplar, prestando importantes servicios en la Fuerza Aérea, que los encuadra en el CATAM asignados en sus grupos de transporte y habiendo realizado misiones tanto militares, en apoyo a todas las Fuerzas Armadas, como en labores humanitarias de apoyo a la población civil. La certificación de la CIAC por Airbus DS para mantener los C295 ha permitido ganar agilidad y ahorrar costes en una tarea que antes se encomendaba fuera del país.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.