Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Cañón TWIN de Oto Melara para la OPV-80 “7 de Agosto” de la Armada colombiana supera en Italia las pruebas de fuego

(Defensa.com) – La Armada Colombiana (ARC) asistió a las primeras pruebas de tiro que se efectuaron con el nuevo cañón Twin 40L-70 Bitubo, que ha sido comprado para equipar a la OPV-80 “7 de Agosto”, la cual será entregada a finales del presente año. Una delegación de oficiales de la ARC, estuvo presente en las instalaciones de Oto Melara en la Spezia-Italia, lugar en donde ser realizaron durante un par de días las completas pruebas de fuego y resistencia al cañón. De igual forma se ha conocido que la OPV-80 “20 de Julio” también será equipada con un cañón TWIN, reemplazando al que en estos momentos posee, que estará listo para los primeros meses del 2014. Es además muy posible que la Corbeta clase Donghae “ ARC Nariño” donada por Corea del Sur a Colombia , sea dotada con una nueva pieza TWIN de 40, estandarizando así este calibre en las principales unidades de superficie de la Armada.

Tras la OPV “20 de julio”, la patrullera oceánica “7 de Agosto” es la segunda de este tipo construida por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial “Cotecmar”, en un tiempo mucho menor debido a la experiencia adquirida  con la primera unidad, cuyas primeras laminas fueron cortadas en marzo del 2009. La Armada Nacional de Colombia contará en  2019 con 4 unidades adicionales, sumando una flota de 6, además, la Armada debe establecer la viabilidad de que las futuras unidades puedan contar con la posibilidad de alojar  misiles SSM con sus sistemas de armas asociados. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.