Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El CACOM-7 de la Fuerza Aérea Colombiana cumple 3 años

La Unidad Militar Aérea más joven de la Fuerza Aérea Colombiana, el Comando Aéreo de Combate Nº 7 (CACOM-7) comenzó a operar en el año 2013, con la responsabilidad de ejercer soberanía en el suroccidente colombiano y garantizar la seguridad frente a cualquier amenaza de los Grupos Armados Organizados. Hoy el  CACOM-7 es una Unidad estratégica en esta zona del país, una de las regiones más prósperas de Colombia. Sus aeronaves de transporte, búsqueda y rescate, inteligencia y reconocimiento, entre otras, han sido esenciales en misiones en los departamentos de Nariño, Valle, Cauca y Chocó en contra del terrorismo, la subversión y el narcotráfico de forma autónoma y como parte del Comando Conjunto del Suroccidente. También se han desempeñado con buenos resultados en misiones de evacuación aeromédica, extinción de incendios, salvamento y rescate, entre otras.

Con una ceremonia militar presidida por el Teniente General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la FAC, el Comando Aéreo de Combate No. 7 celebra su tercer aniversario en el Campo de Paradas de la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.