Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El buque escuela “Gloria” de la Armada de Colombia zarpa de Cartagena con rumbo a 16 puertos del continente americano

(defensa.com) Desde la Base Naval ARC Bolívar en Cartagena de Indias y en ceremonia presidida por el comandante de la Armada Nacional, almirante Hernando Wills Vélez, acompañado del Alto Mando Naval, se llevará a cabo el zarpe del Buque Insignia de la Armada Nacional colombiana.

Bajo el comando del capitán de navío Walter Asdrubal Villegas González, el ARC ‘Gloria’ navegará con una tripulación de 16 oficiales, un oficial del Ejército Nacional, un oficial de la Policía Nacional y dos oficiales extranjeros de las Armadas de Jamaica y Honduras como invitados, 57 suboficiales y cinco Infantes de Marina Profesionales.

Durante su recorrido 160 Cadetes de la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’ harán su crucero de entrenamiento en dos etapas; en la primera fase se embarcarán 81 cadetes, entre ellos 12 mujeres, quienes visitarán los puertos de Itajai en Brasil; Punta del Este en Uruguay; Mar del Plata y Ushuaia en Argentina; Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano y Valparaiso en Chile; El Callao en Perú; Manta en Ecuador.

En la segunda fase se embarcarán 79 cadetes, entre ellos 13 mujeres, abordando el velero en Manta, Ecuador, quienes visitarán los puertos de Cartagena en Colombia; La Guaira en Venezuela; Santo Domingo en República Dominicana; Veracruz en México; Tampa y Key West en Estados Unidos, para llegar de regreso a Cartagena el 18 de julio.

Los cadetes se entrenarán en marinería, navegación astronómica, electrónica y meteorología, entre otras disciplinas necesarias para su desempeño como futuros Oficiales de la Armada Nacional de Colombia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.