Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El buque escuela “Gloria” de la Armada de Colombia en Vigo

El pasado miércoles, el buque “Gloria” de la Armada Nacional de Colombia llegó al puerto de Vigo procedente de San Petersburgo. En Vigo ha permanecido hasta este sábado, cuando partió hacia Casablanca, Marruecos. A su llegada, el buque insignia de la Armada de Colombia fue recibido por el embajador de Colombia en España  Alberto Furmanski y el agregado militar de la Embajada, el coronel Ernesto José Coral, además de otras autoridades tanto colombianas como españolas. El buque ha permanecido abierto al público los días jueves y viernes.

El “Gloria” es un bergantín empleado como buque escuela por la Armada Nacional de Colombia en el que se forman los futuros marinos y que acumula tantas millas de navegación como para haber dado 117 vueltas al mundo tras sus 47 años de historia. De los 153 tripulantes que porta, 72 son alumnos de la Escuela Naval de Cartagena de Indias.

Según The Diplomatic in Spain, el jueves tuvo lugar a bordo del buque una jornada empresarial denominada “Oportunidades de Negocios e Inversión en Colombia” en la que participaron 54 empresas españolas, muchas relacionadas con el sector de la construcción naval, interesadas en desembarcar en Colombia. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El “Gloria” de la Armada de Colombia (Armada Nacional de Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.