Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Buque Escuela de Colombia ARC Gloria cruza el cabo de Hornos en Velas Latinoamericanas 2018

Durante la regata "Velas Latinoamericanas 2018",  el 8 de mayo el Buque Escuela ARC “Gloria” de la Armada Nacional de Colombia cruzó el  Cabo de Hornos en compañía de  los buques escuelas “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile, “Juan Sebastián de Elcano” de España, “Cuauhtémoc” de México y “Simón Bolivar” de Venezuela, siendo recibidos en aguas chilenas por el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Julio Leiva, quien a bordo del Patrullero de Zona Marítima (OPV-83) “Marinero Fuentealba" les daba la bienvenida.

En su tercera edición, organizado por la Armada de Chile, el encuentro 'Velas Latinoamérica 2018' realizara una travesía de 157 días en la que las embarcaciones recalan en 18 puertos latinoamericanos, superando las 12.000 millas náuticas.

La regata continuará su recorrido por 4 puertos chilenos, siguiendo su travesía hacia  el puerto del Callao, en Perú, visitando posteriormente puertos  en Ecuador, Panamá para arribar a Cartagena, Colombia el 21 de julio ,este importante evento inicio el pasado 25 de marzo, en Rio de Janeiro y terminara el próximo 27 de agosto con la llegada de los veleros al puerto de Veracruz en México. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.