Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Buque Escuela de la Armada de Colombia en Tailandia

(defensa.com) El velero llegará el próximo sábado 10 de agosto al puerto de Bangkok, en Tailandia, donde permanecerá durante cuatro días. En su paso por Asia, el ARC “Gloria” tiene previsto visitar seis puertos; Port Kelang en Malasia fue el primer puerto al que arribó en el mes de julio, Singapur donde se encuentra actualmente, Bangkok en Tailandia, Hong Kong en China, Pusan en Corea y  Tokio en Japón, finalizando su travesía por este continente en el mes de septiembre.

El buque escuela inicio el pasado mes de mayo el crucero de entrenamiento No. 73; durante la travesía los cadetes se entrenarán más de seis meses, en marinería, navegación astronómica, electrónica, meteorología, entre otras disciplinas necesarias para su desempeño como futuros oficiales de la Marina Colombiana. En esta ocasión viajan a bordo 22 oficiales, cinco oficiales invitados del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, además de cinco oficiales extranjeros de Ecuador, México, Chile y Perú, 53 suboficiales, entre ellos uno de Perú, 10 Infantes de Marina y dos civiles.

Este es el quinto crucero más largo de la historia del Buque Escuela ARC “Gloria”, que navegará 23.809 millas náuticas durante 218 días, retornando a Colombia en el mes de diciembre. (Carlos Vanegas, Corresponsal en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.