Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los aviones Kfir de la Fuerza Aérea de Colombia en tierra por problemas en los motores

(defensa.com) Desde el pasado mes de marzo, los aviones Kfir de la Fuerza Aérea de Colombia permanecen con restricciones para sus vuelos rutinarios, lo  que incluye la prohibición de volar en desfiles militares, demostraciones aéreas, entrenamiento y patrullaje,  siendo solo utilizados si se presenta algún agente externo que genere algún tipo de riesgo para el país, por tal motivo se aclara que están en completa operatividad.

Debido a los recientes accidentes ocurridos en la flota caza de aviones kfir, se pretende reducir los riesgos hasta que toda la flota sea inspeccionada por Israel Aircraft Industries (IAI), empresa fabricante del avión. También se ha podido establecer que, en el marco de esta inspección, se han enviado tres motores para ser revisados y efectuar así la garantía que ofrece la empresa fabricante de los motores General Electric J79-GE-J1E. (Carlos Vanegas – corresponsal en Colombia)

Fotografía: Americamilitar.com


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.