Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Aviación Naval de Colombia contará con un simulador de escape de cabina

La Armada Nacional de Colombia adelantará  la construcción del complejo para el simulador de escape de cabina en las inmediaciones del Grupo Aeronaval del Caribe ubicado en el municipio de Soledad, departamento del Atlántico, con una inversión de tres mil millones de COPS ($3.000.000.000.00).

El Comando de Aviación Naval se dotará así de un complejo que constará de piscina bajo cubierta, que tendrá una estructura con sistema aporticado convencional. En la edificación un sótano albergará el cuarto de equipos de la piscina, incluyendo tanque de suministro y demás aditamentos que permiten la operación de gran parte de los equipos, también incluirá baterías sanitarias, sistema de puente grúa, cuarto eléctrico, cuarto de compresores y plataforma metálica para la realización de ejercicios.

El tamaño de la piscina fue propuesto por la firma Bell Helicopter, que estableció unas dimensiones mínimas requeridas para el entrenamiento de los alumnos, permitiendo la realización de diferentes ejercicios, así como el entrenamiento rutinario de nadadores de rescate. En el espacio dispuesto se propuso un complejo con dimensión 21 mts x30mts y una piscina con dimensiones efectivas de 10 x 11.60m, con profundidad variable de 1.2 mts  a 4.5 mts.

El proyecto de implementación del Simulador de Escape de Cabina contribuiría a garantizar la seguridad de las operaciones de vuelo necesarias para el cumplimiento de las misiones e incrementar los niveles de entrenamiento del personal que opera las aeronaves de ala fija y ala rotatoria de la Aviación Naval. Este entrenamiento debe ser constante y actualizado, con él se unifican, estandarizan y elevan los niveles de seguridad aérea en los aspectos técnicos y de vuelo, asegurando que las tripulaciones puedan sortear dificultades, emergencias en su actividad cuando se encuentre operando.

Los equipos, que se adquirirán mediante el convenio OFFSET son exclusivos y se instalarán en el Grupo Aeronaval del Caribe, lugar  donde se ejecutan misiones contra el narcotráfico, asalto aéreo, búsqueda y rescate, reconocimiento vigilancia, supervisión y apoyo de fuego. (Carlos Vanegas, corresponsal grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.