Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Armada Nacional de Colombia contratara trabajos de mantenimiento para su flota de submarinos

La Armada Nacional de Colombia ha decidido contratar, bajo la figura de Selección Abreviada de Menor Cuantía no. 163, el  servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a todo costo, incluyendo cambio de partes originales, a las unidades orgánicas de la flotilla de submarinos U-209-1200 ARC Tayrona, ARC Pijao, y los recientemente adquiridos U-206 A,  ARC Intrépido y ARC Indomable.

Estos trabajos forman parte de los mantenimientos rutinarios que se le realizan a estas unidades cada año y, una vez suscrito el respectivo contrato, el plazo para la ejecución se extenderá hasta el día 25 de noviembre de este año. Como informamos en defensa.com el pasado mes de enero, la Armada Nacional de Colombia además de acometer las tareas de mantenimiento rutinario, decidió realizar mejoras en sus submarinos oceánicos U-209-1200 y en los U-206 A adquiridos a Alemania. Se decidió así, junto a otras mejoras, proceder al cambio del periscopio en el submarino Pijao e instalar un sistema integrado de comunicaciones, cambio de radares y de la mesa de navegación de los U-206A, trabajos coordinados y autorizados por la Armada para ser realizados en Colombia junto al astillero Alemán ThyssenKrupp Marine Systems. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)

Fotografía: U-209-1200 ARC


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.