Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada de Colombia realiza maniobras militares con Honduras. La “ARC Caldas” y la nueva corbeta hondureña FNH-1401 “Lempira” entre los medios navales

(defensa.com) Honduras y Colombia realizarán maniobras militares conjuntas por cuatro días en el Atlántico hondureño con el fin de fortalecer la lucha antidrogas en el Caribe y la colaboración en el ámbito naval. Tendrán lugar  del 3 al 6 de septiembre en Puerto Cortés, a unos 200 kilómetros al norte de Tegucigalpa, con la participación de la fragata colombiana "ARC Caldas", una de las cuatro unidades de la clase FS-1500 repotenciadas el año pasado y que contaran  con una tripulación de 112 militares y tres civiles, entre ellos 25 oficiales, 85 suboficiales y dos infantes de marina.

En esa ocasión, se celebra el 37 aniversario de la Fuerza Naval de Honduras, fundada en 1962. El Congreso autorizó la noche del pasado jueves el ingreso en aguas hondureñas de la fragata colombiana que realizará maniobras con la nueva Patrullera Oceánica (PO) FNH-1401 “Lempira”, la primera adquirida por el Estado hondureño para combatir el narcotráfico y que se estrena en este tipo de ejercicios con estas maniobras conjuntas (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.