Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada de Colombia pone en marcha un plan para desarrollar un sistema de defensa costera. El país se interesa por los sistemas de integración de combate (LBTS) de Navantia

(defensa.com) La Armada Nacional de Colombia  ha iniciado las primeras conversaciones en torno al futuro desarrollo e implementación de un nuevo sistema de defensa costero (SDC), que cubriría sus principales puertos, instalaciones e infraestructuras en el Mar Caribe. El requerimiento se realizará al Ministerio de Defensa y para ello ya se han hecho solicitudes a varias compañías de Europa y Asia, entre las que se destaca el astillero español Navantia, que ha ofrecido sus sistemas de integración de combate (LBTS) o de dirección de tiro (DORNA), los cuales se acoplarían a piezas de calibres medios (35 milímetros) y calibres pesados (155 milímetros) y a través de los cuales, podrían también operarse misiles MBDA Exocet (posiblemente las versiones MM40 Block 2 o MM40 Block3) y LG Next 1 C-Star.

El SDC sería un sistema integral, operado por la Armada Colombiana, a través de su cuerpo de Infantería de Marina (Brigada de Infantería de Marina No.1), habiendo en este sentido interés en la posibilidad de que el mismo fuese altamente móvil, contando para ello con radares, piezas de artillería y misiles, con rango máximos de hasta 90 Kilómetros,  también hemos podido establecer que hay ofrecimientos de un sistema italiano de alta movilidad basado en cañones de calibres intermedios. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.