Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada de Colombia interesada en el sistema ASTROS 2020

El pasado 20 de septiembre, militares colombianos visitaron el sexto grupo de misiles y cohetes (6º GMF) con base en el fuerte de Santa Bárbara, en el municipio de Formosa estado de Goías. Dentro de la comitiva figuraban miembros de  la Armada De La Republica De Colombia (ARC) y de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC),  la visita se  centró en conocer las especificaciones técnicas y todo lo relacionado con el sistema de artillería de cohetes ASTROS 2020,  fabricados por la empresa brasileña AVIBRAS. Durante la visita se realizó  una conferencia institucional impartida por el comandante del 6º GMF, Teniente Coronel Elson Lyra Leal, posteriormente se llevó a cabo una demostración de disparo del sistema ASTROS 2020.

En el año 2013 el Ejército Nacional de Colombia (EJC) había solicitado a diferentes empresas del sector información sobre sistemas de artillería basada en cohetes, AVIBRAS habría ofertado para ese entonces su sistema ASTRO 2020, pero es ahora la Armada,  a través de la Infantería de Marina, la que estaría interesada en equiparse con al menos dos baterías del sistema ASTROS 2020 para ser utilizado como sistema de defensa costera.

El sistema ASTROS 2020 puede operar el Misil AV-MT 300 'Matador' y el cohete guiado SS40G (180mm), el fabricante afirma que el sistema tiene un alcance de hasta 300 kilómetros, cada batería  está compuesta por 1 vehículo de mando y control, 6 lanzadores múltiples, 6 vehículos que suministran las municiones, 1 vehículo de control de fuego, 1 vehículo taller y 1 vehículo meteorológico.

La representación colombiana la conformaron el contraalmirante José Joaquim Amézquita García, director de programas estratégicos de la ARC, y los agregados militares, Coronel César Felipe León Giraldo, por parte  de la FAC, y el capitán Jaime Gálvez Moreno, por parte de la Armada de Colombia, quienes estuvieron acompañados por el general de brigada José Julio Días Barreto, gerente del programa estratégico del ejército "ASTROS 2020" y el coronel Nereu Augusto dos Santos Neto, del ministerio de Defensa. También asistieron el vicepresidente comercial de AVIBRAS, José De Sá Carvalho Jr. , el ejecutivo de ventas de AVIBRAS  Patricio Enrique Bejar Rejas y el gerente de AVIBRAS Elcio Prado Martins da Costa. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.