Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada de Colombia explora la posibilidad de contar con un sistema de defensa costera

(defensa.com)  Ha podido establecerse el interés de la Armada Nacional de Colombia en desarrollar en un futuro cercano, un sistema de defensa costera, con el cual se vigilaría y protegería la costa atlántica. La ARC ha contactado así en fechas recientes a compañías europeas para la presentación preliminar de diseños del sistema y de los equipos y armas que emplazaría. Aunque el interés es reciente y el proceso está en fase inicial, el sistema estaría compuesto por radares con alcances de hasta 80 kilómetros, piezas de artillería de calibre iguales o superiores a los 76 milímetros y misiles superficie-superficie. También se pudo establecer que la Corporación de Alta Tecnología “CODALTEC”,  desarrollará junto con Corea del Sur el radar TPS-830-C, que será diseñado en el país asiático y construido completamente en Colombia a partir del 2015.

Se espera que este radar pueda ser uno de los elegidos de llegarse a concretar  el sistema de defensa costera, parte fundamental en el desarrollo del Sistema de Defensa Aérea Nacional, “SISDAN” (Carlos Vanegas-Corresponsal Grupo Edefa).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.