Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada de Colombia asiste en el Caribe a un tripulante del submarino peruano “Islay"

(defensa.com) Un helicóptero Bell 412 de la Armada de Colombia, con matricula 227, evacuó a un tripulante del submarino Peruano BAP “Islay"  el pasado 18 de agosto. El suboficial de la Marina de Guerra del Perú presentaba un cuadro convulsivo y por tal motivo se solicito a la Armada colombiana colaborar en la evacuación del marino para ser atendido en tierra firme.

El rescate se realizo a 270 km de la ciudad costera de Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, el personal médico especializado estabilizó al paciente durante el vuelo de regreso, que duró aproximadamente hora y media. El “Islay” había cruzado al Caribe el pasado 15 de agosto a través del canal de Panamá, y se dirigía a la costa Este de Estados Unidos, con el fin de participar en ejercicios navales internacionales.

La maniobra fue catalogada por las armadas de los dos países como un rescate sin precedentes por su complejidad, en condiciones atmosféricas adversas y en vuelo estacionario con el descenso de un comando anfibio de la ARC encargado de subir a bordo del helicóptero al tripulante peruano. (Carlos Vanegas, corresponsal  de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.