Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Accidente de un helicóptero HUEY ll del Ejercito de Colombia

La mañana del miércoles 18 de octubre, un helicóptero HUEY II de la Aviación de Ejército, con número de matrícula EJC 5412 y diez militares a bordo, que realizaba una misión de traslado de personal desde el municipio de Bello, departamento de Antioquia, hacia la base militar de Tolemaida, se precipitó a tierra a 1,4 millas desde su despegue en la sede Batallón Pedro Nel Ospina. Este mismo helicóptero, al parecer, ya habría reportado "problemas de comunicación" , pero había aterrizado de manera normal en la base de donde partió en horas de la mañana.

Gracias a la pericia y experiencia de la tripulación no se registraron victimas mortales, solo el piloto sufrió heridas de consideración, las cuales necesitaran una intervención quirúrgica, el  resto de los militares  fueron valorados por médicos de la Institución se diagnóstico que la mayoría  presentaron fracturas lumbares y en los miembros inferiores. Al lugar de los hechos se desplazó una comisión investigadora de accidentes de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejercito Nacional con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente. (Carlos Vanegas, corresponsal de  Grupo Edefa en Colombia)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.