Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La XIX° Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile en Haití alcanza las 14.000 horas de vuelo

(defensa.com) 14.000 horas de vuelo ha sido la meta alcanzada en noviembre por la XIX° Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que -desde agosto de este año- cumple labores en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), de acuerdo al Mandato dictado por las Naciones Unidas (ONU). Este récord se obtuvo gracias a la ejecución de diferentes operaciones aéreas entre las que destacan el transporte de carga, tropas, autoridades, evacuaciones aeromédicas o MEDEVAC, por sus siglas en inglés; además de vuelos de reconocimiento con tecnología de visión nocturna.

Para lograr este propósito, el personal de mantenimiento que integra la Agrupación desarrolló tareas con los estándares de calidad y seguridad propios de la FACh. El objetivo fue asegurar el transporte de los pasajeros en el menor tiempo posible y resguardar la capacidad operativa de los cuatro helicópteros Bell UH-1H de la Institución, que actualmente presta servicio en esta Misión de Paz conformada por 17 países.

Según el Comandante de Escuadrilla (AD) Cristián Carrasco, el récord de horas de vuelo representa la dedicación demostrada por el contingente de la XIX° Agrupación de Helicópteros en su trabajo diario.  “Somos una Unidad militar pequeña y la única de la Misión encargada de unir a los haitianos utilizando el espacio aéreo disponible y eso indica que nuestra Institución está muy bien catalogada”, agregó.  La Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile realiza operaciones aéreas en Haití desde el 2004 y, de igual forma, apoya a la ciudadanía local mediante diversas obras de carácter social.

(Cristián Marambio, corresponsal en Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.