Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


En visita oficial en España, el Jefe de la Fuerza Aérea de Chile visita en Sevilla la planta de Airbus DS

El pasado lunes, 26 de septiembre, el General del Aire Jorge Robles Mella, actual Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Chile (FACH), iniciaba una visita oficial al Ejército del Aire, figurando en su agenda de actividades la visita a la planta de Airbus Defence and Space (DS) de San Pablo (Sevilla). La visita se abría con una ceremonia de recibimiento oficial, con los correspondientes honores, al máximo responsable de la FACH, presidida por el máximo responsable del Ejército del Aire, el también General del Aire, F. Javier García Arnaiz. Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), celebrada en la explanada del Cuartel General del Aire.

En el marco de la agenda, el general Robles Mella visitará la  planta hispalense de Airbus DS de San Pablo, donde se le mostrarán los principales productos de la planta, el transporte medio C295, de los que tiene en servicio tres de su versión Persuader la Aviación Naval de Chile, y su “hermano” mayor el A400M. En lo que respecta a la última aeronave descrita, como ya adelantábamos en noviembre del año pasado, la FACH ha tenido interés como una de las opciones para renovar a medio plazo su flota de Lockheed Martin C-130 Hercules.

Así mismo el militar chileno visitará la Base Aérea de Matacán (Salamanca), donde será puntualmente informado de la actividad de la denominada Escuela de UAS (Unmanned Air Systems), que es el centro de referencia de las Fuerzas Armadas españolas, donde se forma y otorga la titulación oficial genérica a los operadores de sistemas RPAS (Remotely Piloted Aircraft System, de los tres ejércitos.

La FACH, que actualmente cuenta con el sistema Elbit Hermes 900 de fabricación israelí, está muy interesada en potenciar su capacidad en el citado campo de los RPAS, en varias áreas como serían las de sostenimiento logístico y las de formación de los profesionales que los operan, analizan las imágenes, etc. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El general Robles Mella. FOTO Fuerza Aérea de Chile.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.