Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Vicealmirante José Miguel Romero asumirá como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile

(defensa.com) El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que la segunda máxima autoridad de la Armada de Chile, Vicealmirante José Miguel Romero Aguirre se desempeñará, a partir del 9 de diciembre de este año, como el nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO). El Vicealmirante Romero, quien sucederá al General de División de Ejército Hernán Mardones Ríos, tendrá como desafío presidir el EMCO, organismo que se encuentra integrado por representantes de  las tres instituciones armadas, cuya principal misión es asesorar permanentemente al Ministro de Defensa Nacional en materias de preparación y empleo conjunto de las Fuerzas Armadas.

El nuevo JEMCO,  ingresó a la Escuela Naval Arturo Prat en 1972 y se graduó en 1976. Posee una vasta experiencia en Aviación Naval y Estado Mayor, pues en 1992 efectuó el curso General de Estado Mayor de la Academia de Guerra Naval, y en el año 1993 realizó el curso teórico y simulador de vuelo de avión P-3 Orión en la Real Armada de Holanda, lo que le permitió calificar como instructor de vuelo. Se graduó además como especialista en Estado Mayor en la Academia de Guerra Naval, en el año 1997.

El año 2004 se desempeñó como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval y  en 2005 como secretario del Comandante en Jefe de la Armada.

Por otra parte, el 2006 asumió como Jefe de la Misión Naval de Chile en Inglaterra y Agregado Naval y de Defensa ante el Reino Unido, República de Irlanda, Países Bajos y Suecia y el 2009 asumió como Comandante en Jefe y Comandante General de la Guarnición Naval de la Primera Zona Naval.

El año 2010, asumió como Comandante de Operaciones Navales y el 1 de enero de 2011, el Supremo Gobierno le confirió el grado de Vicealmirante. (Cristián Marambio, corresponsal en Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.