Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Tripulaciones de tanques Leopard 2A4 del Ejército de Chile en la competencia internacional de tanques Worthington Challenge

Un equipo representativo del Ejército de Chile participó en la Competencia Internacional de Tanques  “Worthington Challenge”,  entre el 24 y el 29 de septiembre en Gagetown, Canadá, organizada por el “Royal Canadian Armoured Corps School”. Las dos tripulaciones chilenas  de tanques Leopard 2A4, pertenecientes a la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores” y al Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (CECOMBAC), junto a equipos del país anfitrión, de Estados Unidos, de Dinamarca y Polonia, tuvieron que sortear exigentes pruebas en canchas impuestas por la organización local.

El equipo chileno fue evaluado en orientación embarcada, donde se midieron primeros auxilios, operación de un puesto de observación, operación de vehículos y vehículo aéreo no tripulado. Junto con ello, se midió la destreza  en tiro de tanques y marcha, donde quedó en evidencia el liderazgo, trabajo de equipo, orientación, toma de  decisiones, capacidad física de los tripulantes y las habilidades técnicas en canchas de obstáculos, simulación y pedidos de fuego. Todo lo anterior, con un alto estándar de exigencia.

El equipo del Ejército de Dinamarca obtuvo el primer lugar en esta Competencia a la que asistieron representantes chilenos luego de haberse adjudicado el primer y segundo lugar en el certamen realizado en Iquique, que reunió a los equipos representativos del CECOMBAC y de tres Brigadas Acorazadas del Ejército.Junto a la competencia por el trofeo “Main Battle Tank” en que participó el equipo chileno, se desarrollan otras tres competencias, una en que se premia al mejor equipo canadiense; otra en que compiten vehículos utilitarios livianos y una para vehículos blindados livianos. (Roberto Sandoval, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)

Fotografía: Tripulaciones chilenas durante el desarrollo de la competencia Worthington Challenge


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.