Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Regimiento Real de Gibraltar presta apoyo a la academia chilena de capacitación en materia de mantenimiento de la paz

El Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment)  desplegó hace unas semanas a uno de sus comandantes en Santiago de Chile para impartir formación de Adiestramiento Previo al Despliegue. Esta capacitación se dirigía a miembros de las Fuerzas Armadas de Chile que iban a formar parte del último contingente de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP). La mitad de los asistentes al curso pertenecían al ejército, mientras que el resto eran marines de la Infantería Marina.

Todas las clases se impartieron en castellano, un aspecto fundamental, lo que permitió al Comandante explotar al máximo estas capacidades lingüísticas, con las que cuenta la mayor parte  del personal del Real Regimiento de Gibraltar. La primera parte del curso se centró en la teoría y tuvo lugar en el cuartel general del CECOPAC, situado en el distrito de La Reina, en Santiago de Chile, tras lo cual la formación se trasladó de la capital a Fuerte Aguayo, en Viña del Mar, sede de la Infantería Marina.

En este emplazamiento se llevó a cabo una semana de clases prácticas y un ejercicio final. Todos los participantes del curso superaron diversas evaluaciones en el terreno, desde puestos de observación en tiempo real que supervisaban una simulación de una zona de amortiguamiento (Buffer Zone) de la ONU, a patrullas móviles que debían lidiar con complejos accidentes de tráfico e incidentes locales relacionados con derechos de paso y propiedad dentro de dicha zona de amortiguamiento. El oficial del Regimiento Real de Gibraltar es el primero de los cuatro instructores que prestarán su apoyo en los próximos meses durante sesiones de formación previas al despliegue ya confirmadas en Chile.  

Fotografía: El Comandante Tim Cumming junto al Teniente Adolfo Weber (el Instructor Jefe del curso realiza algunas modificaciones antes del ejercicio mientras el Teniente Coronel Rodrigo Bordeaux Mattos (Ejército Brasileño) se prepara para tomar el mando de la sala de operaciones)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.