Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La presidenta de Chile derogará la Ley del Cobre

(defensa.com) Como prometió durante su campaña electoral, la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, reformará la financiación del Ministerio de Defensa. Bachelet tomará posesión de su cargo el 11 de marzo y pondrá en marcha durante su mandado una reforma de la financiación de los presupuestos de Defensa que comienza con en el envío al Congreso de una iniciativa para derogar la Ley Del Cobre.

 

 

A partir de la derogación de la ley se pondrá en marcha un nuevo modelo de financiación basado en la planificación de presupuestos cada cuatro años y la creación de mecanismos de supervisión en el Congreso que revisen la toma de decisiones en materia de adquisición de productos o su implementación, incluso en los programas reservados o secretos.

Mediante la Ley Reservada del Cobre, el 10 % de las ventas de cobre de la empresa estatal CODELCO  se destinan a la adquisición de nuevos productos para las Fuerzas Armadas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.