Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

PrecISR, el radar de Hensoldt que permite encontrar una aguja en un pajar

Hace exactamente dos meses, la empresa alemana Hensoldt presentó al mercado su nuevo radar aerotransportado PrecISR. Hasta ahora, para detectar objetivos marítimos, los sistemas de radar tenían que operar a baja altura, lo que contradice la idea de la vigilancia marítima en grandes áreas, nos explica Stefan Billep, director de ventas de Hensoldt para Latinoamérica. "Con PrecISR hemos logrado desarrollar un proceso de detección innovador, donde mediante el uso de procesamiento multicanal, es posible distinguir entre el Clutter del mar y objetivos grandes y pequeños, además de filtrarlos”, añade Steffen Kolditz, Gerente de Producto de Ventas de Hensoldt. Su precisión superior lo convierte en el sensor de elección para la vigilancia de grandes áreas marinas y costeras contra la piratería, el tráfico o la intrusión ilegal.

PrecISR, nombre que acertadamente deriva de la  palabra Preciso ("Precise” en inglés), es un innovador radar de vigilancia en vuelo de misiones múltiples que tiene como objetivo proporcionar a las fuerzas armadas y las autoridades de protección de fronteras un conocimiento de la situación sin precedentes y tiempos de reacción extremadamente cortos. Este innovador radar fue desarrollado para detectar pequeños objetivos marinos de movimiento lento en alta mar desde grandes altitudes. Los objetivos de búsqueda son extremadamente difíciles de detectar con los sistemas de radar actualmente disponibles, que no pueden proporcionar resultados confiables en tales misiones.

Cuando  PrecISR se instala a bordo de helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y aviones de misión, permite aumentar las capacidades de vigilancia y la eficiencia de la misión, especialmente mediante la recopilación de grandes cantidades de datos. Esta información se utiliza para detectar y clasificar las amenazas más importantes de manera más rápida y eficiente, reduciendo así la carga de trabajo de la tripulación y los usuarios de la aeronave en tierra.

Con más de 100 años de creatividad e innovación bajo un mismo techo - incorporando actividades de Zeiss Optronics, Dornier, Telefunken, MBB, Aerospatiale, EADS, Airbus Defence and Space – Hensoldt, que comprende las actividades electrónicas de seguridad y defensa de Airbus Group, del que se escindieron en 2017, tiene la experiencia, las tecnologías de vanguardia y los socios adecuados para cumplir con los requisitos complejos y exigentes que demandan los radares de vigilancia aérea. La empresa emplea aproximadamente a 4.300 personas, generando ingresos anuales de más de 1.000 millones de euros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.