Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Patrulla del Ejército de Chile obtiene medalla de bronce en ejercicio internacional Cambrian Patrol 2017

Con la obtención de medalla de bronce culminó la destacada participación de la patrulla perteneciente a la III División de Montaña, que desde el 16 al 18 de octubre representó al Ejército de Chile en el ejercicio internacional “Cambrian Patrol 2017”, desarrollado en Reino Unido y que congregó a 23 competidores extranjeros. El equipo nacional acreditó más de un 70% en las evaluaciones de las exigentes pruebas impuestas por el Ejército Británico, que incluyó liderazgo, procedimientos de combate, navegación terrestre, maniobras en terreno, obstáculos y cruce de cursos de agua, primeros auxilios y evacuación de heridos, comunicaciones radiales, manejo y control de prisioneros, ejercicios de ataque químico, radiológico o nuclear, habilidades básicas de supervivencia, procedimientos de solicitud de fuego de artillería, reconocimiento de equipo y uso de armamento. En menos de 48 horas, la patrulla chilena recorrió 90 kilómetros por terrenos pantanosos de Gales, superando todos los obstáculos y demostrando un alto estándar de rendimiento.

Este ejercicio comenzó en 1959 como una actividad de entrenamiento nacida de la iniciativa de soldados del “Welsh Territorial Army”. Este año la competencia contó con la participación de patrullas de Croacia, Suiza, Albania, Dinamarca, Italia, Kazajstán, Holanda, Lituania, Chile, Brasil, Paquistán, México, Nepal, Nueva Zelanda, Irlanda, Serbia, República Checa, Australia, Bosnia Herzegovina, Canada, Ucrania, España y Francia.

De acuerdo a como enfrente cada patrulla las distintas pruebas, obtiene un puntaje que le permite obtener una medalla de oro, plata o bronce o en caso de finalizar con un mínimo de cinco integrantes, un certificado de participación. En promedio sólo un cinco por ciento de los equipos logra medalla de oro y un tercio no logra finalizar la prueba, lo cual es una muestra de lo dura que es esta competencia. (Roberto Sandoval Santana, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.