Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Paracaidistas del Ejercito de Chile se ejercitan en EEUU en RIMPAC 2016

Un pelotón de 28 paracaidistas de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) “Lautaro” del Ejército de Chile se encuentra participando en el Ejercicio “RIMPAC 2016”. Los integrantes del equipo finalizaron la primera semana de la fase de instrucción y entrenamiento, que consideró operaciones costa a costa y técnicas de combate en zona hostil, realizado en la Base de Infantería de Marina en Camp Pendleton, San Diego. Actualmente, se encuentran ejecutando operaciones militares en terreno urbano (MOUT) y procedimientos tácticos y técnicos (TTP). Luego, la unidad realizará la fase de ejecución, que considera el embarque, travesía y desembarco de la fuerza expedicionaria en la isla San Clemente de California.

El pelotón chileno se encuentra operando en la fase denominada “Southern California” del ejercicio RIMPAC 2016, la cual incluye por parte de los Estados Unidos a la 15 Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina; elementos del 3er Batallón del 5to Regimiento de Infantería de Marina; Escuadrón de Helicópteros de Ataque Ligero 369 y Batallón Logístico de Combate N°15 a ellos se unen medios de Canadá, México. Esta parte de RIMPAC incluye asaltos anfibios, incursiones, evacuación de no combatientes, entrenamiento de armas combinadas en los polígonos de Camp Pendleton y en la isla de san Clemente. En Camp Pendleton se efectuará tiro de artillería y de armamento menor .

La foto muestra a dos miembros de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” dando seguridad a una edificación que ha sido despejada de fueras hostiles. Esta actividad se realizó junto a personal norteamericano y canadiense en la etapa de operaciones militares en terreno urbano efectuada en Camp Pendleton, California.

(Roberto Sandoval Santana, corresponsal del Grupo Edefa en Santiago de Chile).

Foto Lance Cpl. Frank Cordoba,  USMC


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.