Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El OPV "Comandante Toro" de la Armada de Chile parte a Perú rumbo al UNITAS 2017

Con motivo del zarpe del Patrullero de Zona Marítima OPV “Comandante Toro” desde el muelle Naval de Iquique para participar en la LVIII versión del ejercicio UNITAS en Perú, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Luis Fernando Sánchez, se embarcó este lunes 10 de julio en la Unidad para despedir a la dotación.

En la cubierta de vuelo del buque formó la dotación dependiente que participará en el ejercicio, entre las que se incluye un Destacamento de Aviación, y un Grupo de Respuesta Inmediata perteneciente a la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, momento en que el Contraalmirante Sánchez los instó a trabajar con profesionalismo, cumpliendo con los objetivos comisionados por la Institución.

El Comandante del OPV, Capitán de Fragata Roberto Fonseca, enfatizó en la importancia que tiene el entrenamiento combinado y los principales objetivos que persigue, “UNITAS es el ejercicio Naval más antiguo, desarrollándose desde 1960. Su espíritu se centra en lograr que las marinas interoperen en los distintos escenarios que plantea la guerra moderna, de manera de actuar siempre en forma coordinada ante situaciones que van desde una crisis, hasta el apoyo humanitario en desastres naturales”.

La Unidad Naval zarpó este miércoles en la madrugada rumbo al ejercicio UNITAS Pacífico 2017 que se efectuará entre el 16 y el 26 julio en las costas de Perú, oportunidad en que Armadas de países como Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Indonesia, Italia, México, Panamá, Perú, Reino Unido y Chile entre otros, realizarán ejercicios combinados de interdicción marítima, inserción de fuerzas especiales, operaciones aéreas y búsqueda y rescate, con el fin de unificar y entrenar procedimientos en alta mar.  


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.