Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Nuevo Campo de Instrucción y Entrenamiento del Ejército de Chile

El Ejército de Chile inauguró el Campo de Instrucción y Entrenamiento “General Bari”, respondiendo a una de las tareas del Plan de Acción “Orca”, que busca sistematizar el uso de los predios militares y mejorar su gestión para el empleo de la unidades de la Fuerza Terrestre. Se contempla el desarrollo de nueve campos de instrucción y entrenamiento, distribuidos a lo largo del territorio nacional.

El recinto cuenta con casi 20.000 hectáreas y está ubicado a 300 kilómetros al sur de Santiago, bajo la responsabilidad de la Escuela de Artillería de Linares. Entre las instalaciones con que cuenta destacan las de “Conducción de vehículo todo terreno”, “Polígono de tiro”, “Lanzamiento de granada de mano”, “Asalto a la posición”, “Explosivos”, “Combate en movimiento”,  “Puesto de observación de artillería y morteros”, “Polígono de lanzacohetes, lanzagranadas y ametralladora” y “Polígono de francotirador y tirador escogido”.

En primera instancia dispone de cuatro sectores para ser empleados en los diferentes períodos de instrucción y entrenamiento de las unidades ubicadas desde Los Andes hasta Osorno. El Plan de Acción Orca-1, corresponde a las tareas asignadas al actual Comandante en Jefe del Ejército para su período de mando de cuatro años y están dispuestas según los objetivos que señala el Plan de Desarrollo Estratégico “Ejército 2026”. (Roberto Sandoval Santana, corresponsal Grupo Edefa en Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.