Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los medios aéreos del Ejército de Chile muestran sus capacidades polivalentes

Una exposición de las capacidades militares y medios de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE), presenció el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, durante una reciente visita a la Brigada. En la ocasión se hizo especial énfasis en las capacidades de sus medios para apoyar el combate de incendios forestales, que en estas fechas cobra especial importancia en el país. En particular se realizó un ejercicio de extinción de incendios forestales, en el cual una aeronave AS-532 “Cougar” ejecutó un vuelo demostrativo con lanzamiento de agua.

En el aspecto militar que atañe a la BAVE, se abordó el plan de desarrollo Estratégico de la Brigada y los proyectos de Aviación. Asimismo, en el Batallón de Aviones las autoridades observaron una muestra de las capacidades militares de aviones de transporte para lanzamiento de tropas de paracaidistas y carga con medios de Operaciones Especiales.

Como parte de la visita el Ministro de Defensa, acompañado del Comandante en Jefe del Ejército, pudo también visitar el Centro de Entrenamiento de la Escuela de Aviación Ejército (CEAVE). Esta unidad brinda apoyo en la formación de oficiales y tropa de aviación. Además, constituye un importante apoyo a la instrucción y entrenamiento de la totalidad de los pilotos de la Brigada de Aviación Ejército y sus unidades dependientes, gracias a su Centro de Simulación, el cual les permite entrenarse en vuelos tácticos, planificación y vuelos instrumentales (IFR). (Roberto Sandoval Santana, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.