Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más detalles sobre el primer lanzamiento del misil Sea Ceptor

A comienzos de septiembre informamos  del primer lanzamiento del misil Sea Ceptor, efectuado desde la fragata Tipo 23 HMS Argyll. Posteriormente la empresa daba mayores detalles de la prueba realizada. De acuerdo a la información facilitada,  el misil Sea Ceptor enfrentó una amenaza representada por un blanco aéreo tipo “drone”, el cual se acercó hasta una distancia de dos kilómetros de la fragata Argyll, permitiendo probar las capacidades del misil en un escenario realista.

El blanco utilizado corresponde al Mirach 100/5, fabricado por la empresa Leonardo, capaz de desarrollar una velocidad máxima de mach 0,85 y volar a una altura mínima de 3 metros. Este blanco es recuperable, pero como parte de su carga útil puede llevar un sub blanco conocido como Locusta, el cual está descrito como desechable, es decir, destinado a ser impactado, aunque no se puede confirmar que haya sido empleado en esta ocasión. Durante la prueba se efectuaron siete vuelos y se desarrolló en el polígono de Hebridas, localizado en la costa noroeste de Escocia, operado por la empresa QinetiQ en el marco de un acuerdo de largo plazo con el Ministerio de Defensa denominado Long Term Partnering Agreement.  (Roberto Sandoval Santana, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)

Fotografías:

·Composición fotográfica del lanzamiento del misil Sea Ceptor (Foto de MBDA)

·Lanzamiento de un blanco Mirach desde el polígono de tiro de Hebridas / Foto QinetiQ vista en www.ltpa.co.uk)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.