Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Luis Masferrer nombrado nuevo director de la Agencia Nacional de Inteligencia de Chile

El pasado 14 de abril defensa.com publicó erróneamente la designación del  Vicealmirante (R) Gustavo Jordán Astaburuaga, ex Director de Inteligencia de la Armada de Chile, como nuevo Director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), error replicado 24 horas después por otra página web del sector (a la que claramente inspiramos en la virtud y, por las mismas, en la falta).  Pidiendo disculpas por este contenido claramente falso, informamos que es Luis Masferrer  quien ha sido  nombrado  nuevo director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), tal como ha anunciado el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Masferrer, abogado penalista, fue director de Gendarmería entre 2010 y 2013, en el primer gobierno del Presidente Piñera. Según  ha declarado Chadwick, Marferrer "tiene una labor muy importante, porque vamos a reformular y modernizar, y es parte de nuestro grupo de trabajo en materia de seguridad ciudadana, nuestro sistema de inteligencia que se nos ha debilitado".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.