Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Llegó a Valparaíso el petrolero “Almirante Montt” de la Armada de Chile

El seis de junio arribó a Valparaíso el petrolero de la Armada de Chile, AO-52 “Almirante Montt”. La unidad recaló a su puerto base desde Canadá, donde se encontraba participando en operaciones en apoyo a la Flota del Pacifico de Canadá, practicando en conjunto las labores de reabastecimiento en la mar, que son clave en la operación de este tipo de unidades. En total el buque permaneció cuatro meses fuera de Chile.

Este programa de apoyo que lleva adelante la Armada de Chile en beneficio de su par canadiense debería prolongarse por lo menos hasta el primer semestre de 2017, fecha en la cual la Armada de Canadá contaría con una capacidad de reabastecimiento transitoria. En efecto, las firmas Chantier Davie Canada Inc (CDCI) y Project Resolve Inc (PRI) anunciaron en octubre de 2015 que la primera había completado la adquisición del porta contenedores MV Asterix, el cual está destinado a ser convertido en petrolero con el propósito de permitir a la marina canadiense contar con una unidad que reemplace en alguna medida a los antiguos de la clase Protecteur, en espera de la entrada de la incorporación de dos unidades nuevas de la clase Queenston, el primero de los cuales se espera que entre en servicio en 2020.

El petrolero Montt fue transferido por Estados Unidos a Chile a través de un contrato Foering Military Sales (FMS), incorporándose a la flota el 10 de febrero de 2010. Pertenece a la clase Henry J. Kayser, con capacidad de entregar combustible a dos buques simultáneamente, para lo cual transporta hasta 28.000 metros cúbicos de combustible incluyendo el de aviación. Puede llevar 690 metros cuadrados de carga seca y ocho contenedores de 20 pies para carga refrigerada distribuida en 128 pallets. (Roberto Sandoval, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile)

Fotografía: AO Montt efectuando RAS con una buque de la clase Halifax (Foto Armada de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.