Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ingenieros de la Texas Military Forces del US Army aprenden de los ingenieros del Ejército chileno

La Subjefatura Zonal del Cuerpo Militar del Trabajo “Coyhaique”, recibió entre el 9 y el 21 de marzo, a veinte ingenieros de la Texas Military Forces (TXMF) del Ejército de Estados Unidos, con el fin de realizar la segunda fase de entrenamiento de ingenieros en zonas aisladas del territorio nacional, específicamente en los frentes de trabajo del Cuerpo Militar del Trabajo en la Región de Aysén.

La delegación viajó a  Chile para conocer y aprender del trabajo realizado por personal de la Institución, participando en los frentes de trabajo de esa Subjefatura Zonal en las comunas de Cochrane (Sector San Lorenzo) y Tortel (Sector Río Bravo). Ambos sectores con convenios vigentes y en desarrollo con el Ministerio de Obras Públicas. En el Sector “San Lorenzo”, ubicado a 380 kms. al sur de Coyhaique, se conformó una agrupación de doce personas, que trabajaron en la construcción de 5 kms. de camino, correspondiente al Convenio "Cochrane – Pasarela Río Tranquilo – Entrada Mayer y Ramal Lago Brown – Frontera". Por su parte, en el Sector “Río Bravo”, ubicado a 476 kms. al sur de Coyhaique, trabajaron los ocho ingenieros restantes, en los trabajos preliminares para el emplazamiento de cuatro puentes mecano, de acuerdo al convenio "Construcción de 4 Puentes, Río Bravo - Ventisquero Montt".

Para el oficial de Ingeniería del Ejército de Estados Unidos, Capitán Lázaro Méndez, “ha sido un honor trabajar en el Cuerpo Militar del Trabajo. Durante nuestra estadía, participamos con los soldados chilenos en la construcción de carreteras, un trabajo muy difícil en el que conocimos a personas extraordinarias”, señaló. No es primera vez que oficiales y suboficiales pertenecientes a las TXMF del Ejército de Estados Unidos visitan las actividades realizadas por el Cuerpo Militar del Trabajo; ya en 2015, otra agrupación llegó a esta misma zona para conocer y aprender de los trabajos que personal del Ejército de Chile realiza.

Según el Jefe de la Subjefatura Zonal del Cuerpo Militar del Trabajo de “Coyhaique”, Teniente Coronel Gerardo Weisser M., “para esta Unidad Técnica, es muy importante recibir este tipo de comisiones, ya que, permiten intercambiar experiencias de trabajo y difundir lo que el Ejército realiza por el progreso de nuestro país, especialmente en esta apartada región”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.