Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Helicópteros del Ejército de Chile con dispensador de chaff y flare

El blog chileno, noticiasffaachile, ha publicado recientemente algunas fotografías que evidencian la instalación de dispensadores de chaff y flare en la cola de los helicópteros Cougar del Ejército de Chile. Las fotos fueron tomadas durante las operaciones de evacuación de civiles que realizaron estas aeronaves con motivo de los aluviones que afectaron recientemente a poblados precordilleranos en las Termas del Flaco en la zona de San Fernando.  De acuerdo con dicho blog la Brigada de Aviación Ejército desplegó sus helicópteros Cougar H281, H283, H286 y H289, el último con FLIR.

En noviembre de 2016 el blog chileno divulgó una entrada, de mayo del mismo año, del foro de temas militares americanmilitaryforum, en la cual se daba a conocer que la empresa turca ASELSAN proporcionaría a Chile el sistema Helicopter Electronic Warfare System (HEWS). Este equipo de Guerra Electrónica entrega alerta de radar, alerta de misil, alerta de iluminación laser, despliega chaff y flare y efectúa jamming.  (Roberto Sandoval Santana, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)

Fotografías de noticiasffaachile.blogspot.cl

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.