Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El general Rony Jara Lecanda asume como nuevo Director de FAMAE

Ante la presencia de autoridades civiles, militares y personal de las Fábricas y Maestranzas del Ejército, el 9 de diciembre se efectuó en el patio de honor de FAMAE, la ceremonia de Cambio de Mando de la unidad, asumiendo como  Director de las Fábricas el General de Brigada Rony Jara Lecanda, en reemplazo del GDB Mauricio Heine Guerra.

Con la presencia del General Óscar Bustos Carrasco, Comandante de Industria Militar e Ingeniería (CIMI), quien sirvió de interventor en el traspaso de Dirección, se realizó la firma de actas correspondiente, minutos antes de la ceremonia.

Durante la actividad, y tras dar lectura al decreto de nombramiento del nuevo Director, se arrió el gallardete de mando del GDB Heine, emblema que acompañó su administración entre los años 2013 y 2015, que fue entregado al ex director, como recuerdo de su gestión.

El General de Brigada Rony Jara Lecanda nació en Santiago el 8 de julio de 1962.  Es Ingeniero Politécnico en Sistemas mención Geoinformática y Magíster en Ciencias Militares mención Gestión Estratégica de Organizaciones, destacando además, como profesor de Cartografía y Sensores Remotos,  Instructor de Montaña y amplios conocimientos en relaciones civiles-militares y de gestión logística y financiera en Operaciones de Paz de la ONU. Entre sus últimas destinaciones destacan la Dirección de Operaciones del Ejército, Dirección de Planeamiento y Desarrollo del Ejército y el  Instituto Geográfico Militar. En enero del  2012 asumió como Subdirector del Instituto Geográfico Militar y en diciembre del 2013,  es nombrado Director de esa Unidad. Ha sido ascendido al grado de General de Brigada y designado Director de las Fábricas y Maestranzas del Ejército, en diciembre de 2015.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.