Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El general Humberto Oviedo Arriagada asume como nuevo Comandante en Jefe del Ejército de Chile

(defensa.com) El general Juan Miguel Fuente-Alba Poblete ha hecho entrega del mando del Ejército de Chile al general Humberto Oviedo Arriagada. La ceremonia se inició con los honores al Presidente de la República, Sebastián Piñera, por parte del destacamento de honor, conformado por distintas unidades en representación de las fuerzas del Ejército.

El primer mandatario impuso la medalla “Cruz Ejército Bicentenario” al General  Fuente-Alba,  instaurada con motivo de la celebración del Bicentenario de la República y su Ejército.

Posteriormente el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, dio lectura al decreto supremo que nombra como Comandante en Jefe del Ejército al General Humberto Oviedo, quien recibió de manos del Presidente Piñera la condecoración “Collar de la Gran Cruz”.

Luego se procedió a bajar el gallardete de mando que acompañó al General Fuente-Alba durante su gestión como Comandante en Jefe, y simultáneamente se izó el emblema que acompañará al General Oviedo durante los próximos cuatro años.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.