Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Chile elige al “Blackhawk” como su futuro helicóptero de transporte medio

Tras un largo proceso de evaluación que ha durado muchos meses, la Fuerza Aérea de Chile eligió finalmente el helicóptero estadounidense Sikorsky “Blackhawk”, uno de los dos modelos que habían quedado –tras descartar otras opciones- como finalistas en la lista corta, junto con el Airbus Helicopters, superior en prestaciones, pero con un precio más caro, factor este que ha sido determinante en la selección final por parte del Ministerio de Defensa, atendiendo a la complicada situación económica que vive el país.

La FACh contaba ya con un Blackhawk, aunque el factor de homogeneización en el modelo de plataforma con la Armada y el Ejército parecía que iban a inclinar la balanza por el modelo europeo, superior en características al norteamericano. El factor económico, no obstante, ha sido el determinante. Se adquirirá 6 unidades (Lisandro Contreras, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.