Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Chile comprará 2 helicópteros adicionales a los 6 S-70i “Black Hawk” encargados

Tras la conclusión del acuerdo de compra de 6 helicópteros S-70i Black Hawk a la estadounidense Sikorsky, que, no obstante, serán fabricados en Polonia y comenzarán a entregarse en 2018, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) debe adquirir 2 aeronaves más para cumplir con los compromisos de SAR (Search and Rescue) que le marca las zonas de búsqueda y salvamento que tiene asignadas, especialmente en su lejano territorio de la Isla de Pascua. Pese a que el Black Hawk no es el modelo más idóneo para estas misiones, como demuestra su escasa aplicación para estas tareas en el mundo, especialmente a las carencias al respecto de su piloto automático en vuelo estacionario con malas condiciones meteorológicas, no parece probable que se decante por otro aparato que sea mucho más idóneo, debido a la estandarización de material.

Se da la circunstancia de que la Fuerza Aérea de Chile opera desde 1998 un único ejemplar del S-70 (concretamente un S-70-A39) desde la base Aérea El Tepual, en Puerto Montt. Con la llegada de los 6 helicópteros la flota iberoamericana de Black Hawk alcanzará los 140 aparatos, destacando los colombianos, que, con más de 100 unidades, es el principal usuario. Precisamente la filial en dicho país pretende convertirse en el centro de referencia para su mantenimiento en la región, incluyendo a clientes como Brasil, Chile, Argentina o México (Lisandro Contreras, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile)

Fotografía: “Black Hawk” chileno.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.