Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Finalizan los trabajos de reparación del histórico buque chileno "Huáscar"

(defensa.com) El 3 de octubre y después de siete semanas en el Astillero, finalizó su Período Intermedio de Dique (PID) la reliquia histórica "Huáscar", a la que se le efectuaron diversos trabajos en el casco, la cubierta y áreas internas del buque, con el objeto de proteger y conservar en buen estado este emblemático buque de la Guerra del Pacífico. Desde los años 1951 y 1952, en que se le efectuaron las primeras labores de restauración para convertirlo en un santuario flotante por iniciativa del entonces Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contralmirante Pedro Espina Ritchie, ha sido sometido a permanentes trabajos de conservación, de acuerdo a una mantención planificada que se efectúa tanto a flote como en dique, destacando que, entre los años 1971 y 1972, fue sometido a importantes trabajos de reparación y restauración.

Así, en esta ocasión, se le efectuaron varios trabajos en cubierta, principalmente relacionados con cambios de madera, reparación de pisos, recuperación de cureñas, renovación del mamparo del camarote de popa, recuperación de la base de ametralladoras y reparación de la balsa de transporte, entre otros.

En tanto en dique, destaca la carena del casco, el pintado de sentina en proa, la inspección estructural del casco y la medición de espesores del mismo, de manera que permita continuar siendo visitado con seguridad por todas las personas que anualmente concurren hasta la Base Naval de Talcahuano, para admirar esta Reliquia Histórica. Más de 200.000 personas visitan anualmente  este buque.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.