Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


FAMAE presentó en Eurosatory 2016 el nuevo fusil estándar del Ejército de Chile

Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) participó como expositor en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad Eurosatory en el stand de la empresa Israel Weapon Industries (IWI), con quien ha presentado el nuevo fusil para el Ejército de Chile, el Galil Ace 22N-C. El nuevo fusil estándar del Ejército añadirá un modelo israelí a una línea de armamento hasta ahora dominada por los suizos SIG y sus variantes producidas bajo licencia chilena por Fábricas y Maestranzas del Ejército.

El proyecto "Esparta", como se le conoce internamente, es una asociación entre la compañía privada Israel Weapon Industries (IWI) y Fábricas y Famae que busca proveer a las fuerzas de infantería de un arma de asalto corta de 95 piezas, cuatro de ellas fabricadas en la planta que Famae posee en la comuna de Talagante.

Diseñado para un calibre 5,56 milímetros, el Galil que ya se distribuye en unidades militares del país usa un cargador estándar de 30 tiros que el soldado puede agotar, en ráfaga, en un par de segundos. Por diseño, el fusil tiene una cadencia de 680 a 880 tiros por minuto. De 3,35 kilos de peso, cuenta con un cañón de 35,6 centímetros de largo -al que se pueden adosar accesorios como miras, visores nocturnos, empuñaduras o lanzagranadas- que le otorga un alcance efectivo de 200 metros. (Roberto Sandoval Santana, corresponsal en Santiago de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.