Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La FACh anuncia prevé dotarse de un avión de transporte medio y un helicóptero para llegar a la Antártica

Durante la ceremonia del 87 Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, que conmemoró la fundación de la FACh el 21 de marzo de 1930, durante el Gobierno del Presidente Carlos Ibáñez del Campo y gracias al impulso del comodoro Arturo Merino Benítez,  el comandante en jefe de la Cuarta Brigada Aérea, general Cristián Eguía, aseguró que la institución se encuentra en etapa de definición de nuevos proyectos para definir su factibilidad y financiamiento, “una vez que se tenga el presupuesto y sea aprobado a nivel de gobierno central vamos a comenzar a conversar con las compañías que ofrezcan el material de vuelo que queremos, un avión mediano que pueda llegar de aquí directo a la Antártica, ida y vuelta, y un helicóptero que también pueda llegar directo a la Antártica”, aseguró, agregando que con esos medios podrían cumplir su misión, en la que “tenemos la responsabilidad de hacer la búsqueda de salvamento en toda la zona antártica y de la Región de Magallanes”.

El general  Eguía Calvo destacó la importancia de la región de Magallanes en los inicios de la aviación militar y destacó  los proyectos de mejora y modernización del material aéreo de la Unidad de la mano de proyectos regionales, “siguen los proyectos tendientes a modernizar la Base Presidente Frei con evaluaciones para la adquisición de aeronaves medianas y helicópteros de uso exclusivo para la Antártica, como la modernización en nuestras actuales aeronaves de transporte”.

Así mismo, el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, general Cristián Pizarro, informó que el Grupo de Aviación N° 5 renovará material de vuelo: "estamos recibiendo Bell 412 en reemplazo del UH-1H. Se está dotando a esta Brigada con un helicóptero biturbina, lo que da más seguridad en las operaciones, especialmente en esta zona donde hay que volar sobre agua. Estaríamos completando durante este año la recepción de un segundo helicóptero". Los d helicópteros de la unidad se utilizan fundamentalmente en el traslado de pasajeros y carga hacia zonas aisladas.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.