Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Explosión en planta de Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile

Alrededor de las 09:05 de ayer lunes se registró una explosión en la planta de la Localidad de Talagante de la empresa Fabricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE), a pocos kilómetros al sur de la capital Santiago. En la explosión resultaron heridos tres operarios de FAMAE uno de ellos de gravedad, pues presenta un traumatismo craneoencefálico,  aunque se encuentra estable sin riesgo vital inmediato.

De acuerdo con la declaración pública de FAMAE entregada en la tarde de ayer, el “accidente ocurrió en labores propias del proceso de desmilitarizado, durante el desarme de una granada de mortero, actividad que se desarrolla bajo medidas de seguridad y control debidamente autorizados y validados”. La empresa ha dado inicio a una investigación destinada a establecer las causas exactas que provocaron la explosión. (Roberto Sandoval, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.